8/01/2009

BUSCANDO EL MEJOR LIBRO:


Camino a paso nervioso por la alameda.Tengo un hambre feroz,asi es que me abro paso entre la gente y los vendedores ambulantes.Finalmente,llego a un local de comida rapida y almuerzos caseros,uno de esos viejos patios de una tipica casa antigua de techo alto acondicionada ocmo restaurant.Una cazuela de pollo medio fria,ensaldas y un vaso de jugo entran por mi esofago hasta llegar a un estomago casi-vacio.Igualmente,los comensales de las mesas contiguas comen sus comidas semi-frias y cuasi-caseras.Comen con caras ansiosas de estar acostumbradas a tragar la comida en media hora antes de volver al trabajo.El cielo esta nublado pero hace calor.La galería azul renueva mis esperanzas en tal apreciado objetivo : encontrar ese libro tan buscado y que ningun locatario posee.Entro a una tienda,despues a otra y a otra,nada..Antología Poetica?.No,aqui solo textos escolares santillana..Mala suerte!.Me siento en una banca del patio principal.No puede ser posible: 3 horas de mi valioso tiempo y $800 pesos de mi bolsillo por venir aqui.Que voy a hacer,pensaba..Cuando en eso,levanto mi pesada cabeza y una intuición atraviesa mis neuronas.Entro a una libreria antigua,como todas las demas,pero con algo diferente a la vez.Eso diferente era su dueña ( o vendedora lo que sea,a estas alturas,ya no me importaba).Usaba unos lentes con marco negros,tez palida,de contextura normal y una boca ligeramente rosada.Era atractiva,no lo niego,Pero lo que me llamo mas la atención,aparte de sus atributos fisicos,era que tenía una mirada y un aire de saber cosas.Le pregunte por el tal preciado libro,me miro con cara de alegría y se levanto de su asiento rauda a buscar lo que queria, y me lo mostro :"Antología de la Poesía Chilena Contemporanea de Alfonso Calderón".Que bien.Al final de ese agotador dia pude dormir tranquilo con mi libro en la almohada y el telefono de la vendedora en mi billetera,jajajajjajaja.

No hay comentarios: