8/03/2009

Adiós al creador de universos ; Sergio Meier


El escritor quillotano, Sergio Meier Frei, de 43 años, conocido también como “Lovecraft de Quillota” y por ser un referente del “Steampunk”, falleció la madrugada del domingo en el Hospital San Martín de Quillota, víctima de un paro cardiorespiratorio tras una falla multiorgánica producto de un cáncer al hígado.

Sergio Meier, fue educado en el Instituto Rafael Ariztía. Y se desempeñó como Escritor y traductor. Dictó talleres y charlas de literatura y fue uno de los pocos especialistas en Fantasía y Ciencia Ficción en Chile. Publicó: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


La Segunda Enciclopedia de Tlön (fragmento)

5. Materia Oscura

Halley y Newton descendieron del transporte, por una de las rampas alfombradas del puerto.
Las enormes y esbeltas grúas, con sus múltiples brazos, se movían bajo las sombras de cada nave estacionada, subiendo y bajando la tecnología de las grandes Casas. En una de las plataformas mayores, suspendida a muchos metros sobre el suelo, se esperaba el regreso de un carguero, que volvía de las colonias extrasolares.

Pequeños vehículos, de alas curvadas como tocas de monjas, prevalecían a esa hora en el tráfico aéreo.

-Leibnitz y su filosofía de las mónadas no son suficiente amenaza contra la habilidad de mis Matrices…- consideró Newton, mientras caminaban por un sendero de mosaicos hacia la Real Sociedad.
-No puedo negar, Isaac, que tu tesis del agujero negro me produce inquietud…- confesó el cardenal.
-Es el resultado obvio de tu propio trabajo, Halley. La estructura misma de las membranas de universos comunica con el Creador, se extiende a una dimensión transmaterial, la fuente viva de energía primera.
Hacía mucho, las teorías de cuerdas aún no estaban unificadas, y los científicos llamaban a la materia faltante en el espacio “materia oscura”, ya que percibían su influjo en el movimiento de los cuerpos siderales, pero no podían verla. El cardenal Halley, cuando joven, fue el primero en postular una tesis coherente con la existencia de otros universos físicos, (“membranas”) debajo del nuestro, como explicación al misterio de la materia faltante.
-Una cosa es teorizar, querido amigo- siguió el purpurado-, más otra es decir con toda seguridad lo que encontraremos en el interior. Recuerda que aún se considera imposible que alguien o algo sobreviva el viaje a través de un agujero negro… Si es que realmente conduce a algún lugar.
-Pues mi sonda ha regresado, y como tú mismo comprobaste, la intersección de los universos membrana produce los agujeros negros.
-Son sólo matemáticas, Newton; sólo matemáticas. Insisto en que te estas arriesgando demasiado. Leibnitz ha trabajado durante años en el manejo de la “Mónada Holográfica”, y ahora, con el inesperado anuncio de su regreso, ha despertado gran expectación por saber cuál de los dos terminará imponiéndose.
Leibnitz, por caminos distintos, siempre alcanzaba resultados similares a los de Isaac, lo que había creado una gran tensión antagónica entre ambos genios de la astrofísica. Y la última competencia, por su desproporcionada ambición, mantenía en vilo a todo el Imperio.
-Necesitaré de algunos días para prepararme y mostrar lo que trajo la sonda- dijo Newton.
Llegaron ante las escalinatas de la Real Sociedad. En el portal, dos enormes atlantes que sostenían el mundo eran el único adorno en el liso bloque del edificio.
Isaac Newton, seguido fielmente por Halley, entró a recibir los murmullos de la comunidad científica

Obra:

Libros

  • Alucinaciones TXT, antología fantástica, Ed. Puerto Escape, 2007.
  • La Segunda Enciclopedia de Tlön, Ed. Puerto de Escape, 2006.
  • Fractales (cuento), Valpoculto, Ed. Puerto Escape, 2006.
  • El color de la Amatista, Ed. Trombo Luz, 1986.
Via y mas informacion

Fotoquinta


puerto de ecape

Blog de Sergio Meier

Wikipedia


Entrevista en Una Belleza Nueva



1 comentario:

Connie Tapia M. dijo...

en una pena lo que ha ocurrido, todavia no me repongo de esta noticia.

Tb publique un pequeño homenaje en el circulo literario de maipu
http://cliterariodemaipu2.blogspot.com/2009/08/cf-de-luto-sergio-meier-nos-has-dejado.html