5/04/2009

Esperando la lluvia

He pasado estos últimos 2 meses, pendiente de las condiciones climáticas, espectante por la lluvia, esas maravillosas gotas de agua dulce cayendo sobre mi cabeza y el universo inmodestamente circundante.
Anoche hubo una ventolera y cayeron entre 45 y 48 gotitas,(doy fe de ello pues me di el trabajo de contarlas con mi pluviojímetro,en otras circunstancias les dibujaría el instrumento, pero igual que el piloto, ser dibujante no es mi fuerte).
Pero eso fue todo, ni tormenta, ni aguacero, ni pozas y ni siquiera alcancé a pensar en sopaipillas pasadas. Todo fue un gran apronte de las nubes, demasiado ruido y nada de nueces,-diría una ardilla-.
Tengo una necesidad orgánica de la lluvia que más allá de la poesía y la nostalgia, no sé la razón y sinceramente tampoco me importa demasiado y es terrible para mi que aun no llueva, quisiera tener el pode o la experticia para poder hacer llover y sentir el olor a tierra húmeda del comienzo de la lluvia y si hay suerte encontrar el arco iris, pues luego de tantas lluvias tengo casi convencido al duende de compartir conmigo la olla del tesoro,-pucha-.
De cualquier forma la lluvia ha dado siempre que hablar o que cantar juzguen ustedes


En español Franco dice..

.

Este es un trabajo antiguo, que marcó la diferencia entre escribir y hacerlo con alguna coherencia, quizá más de alguien lo recuerde,( ojalá).


LLUVIA TORRENCIAL


La lluvia camina

Descansa acurrucada

en los cristales

Arrastra la huella del tiempo

juntando historias

en los sumideros

Las noches se acercan

para entibiarse

y duermen húmedas

-Luna- guarda tu discurso

para noches oscuras

Hoy llueve

El paraguas es como dios

-sólo existe cuando lo necesito-

Hoy llueve


Siluetas furtivas inundan las calles

entran por ventanas cerradas

como un torrente

Empañan recuerdos

El viento se duerme

con el pulso de la lluvia

y sueña

Recuerdo la lluvia cuando niña

Pozas

pies mojados

Retos y trenzas

Su olor es el mismo

La misma canción

hoy es un poco más fría

El ventanal de mis ojos

se empaña con la lluvia

Sobre la nostalgia

diluvian goterones salados

Hoy llueve

Y sigo a quí, esperando la lluvia...

No hay comentarios: