12/22/2009

Viva Mexico!!


La capital mexicana se convertirá en la primera ciudad de América Latina que modifica sus leyes para permitir el matrimonio homosexual, según legisladores locales. Con 39 votos a favor y 20 en contra, la iniciativa, rechazada por la Iglesia católica, fue aprobada tras un encendido debate por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría.

Las reformas al Código Civil aún deberán ser promulgadas por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en el pasado ya ha dado el visto bueno a varios proyectos considerados progresistas.

Y para celebrarlo dejamos un trió de poemas alternativos!

HELADO DE FREDDO"

patético soñador

el muchachito de la película

dio la vida

por escudarlo a Gregory Peck

siempre cedía el asiento en el colectivo

devolvía plata que encontraba en la calle

(a la persona equivocada)

pasó por la vida en vuelo rasante

y se lanzó

sin paracaídas


sutil hasta la exquisitez

cuando se lo cojieron en el recreo de Tigre

dijo "gracias"

y se creyó

que era para siempre


CIRCUS

atisbé un amor mágico

primavera celeste en julio

eran dos

eran uno

sin hablar se fundían

borracho de incienso callejero

escruté a la enana de Caballito

misteriosa habitante del sueño

se codea con el deleznable jogging

y la minifalda de la gordita sexy

pletóricos machos

desafían al tiempo

con el jean reventón

la remera "just do it"

y en la perfumería

el negro que quería ser blanco

se empolvaba la cara


Adolfo Adaro


****


Romance Sonámbulo


Verde que te quiero verde.

Verde viento. Verdes ramas.

El barco sobre la mar

y el caballo en la montaña.

Con la sombra en la cintura

ella sueña en su baranda,

verde carne, pelo verde,

con ojos de fría plata.

Verde que te quiero verde.

Bajo la luna gitana,

las cosas la están mirando

y ella no puede mirarlas.


Verde que te quiero verde.

Grandes estrellas de escarcha,

vienen con el pez de sombra

que abre el camino del alba.

La higuera frota su viento

con la lija de sus ramas,

y el monte, gato garduño,

eriza sus pitas agrias.

¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde?

Ella sigue en su baranda,

verde carne, pelo verde,

soñando en la mar amarga.


--Compadre, quiero cambiar

mi caballo por su casa,

mi montura por su espejo,

mi cuchillo por su manta.

Compadre, vengo sangrando,

desde los puertos de Cabra.

--Si yo pudiera, mocito,

este trato se cerraba.

Pero yo ya no soy yo,

ni mi casa es ya mi casa.

--Compadre, quiero morir,

decentemente en mi cama.

De acero, si puede ser,

con las sábanas de holanda.

¿No ves la herida que tengo

desde el pecho a la garganta?

--Trescientas rosas morenas

lleva tu pechera blanca.

Tu sangre rezuma y huele

alrededor de tu faja.

Pero yo ya no soy yo,

ni mi casa es ya mi casa.

--Dejadme subir al menos

hasta las altas barandas,

¡dejadme subir!, dejadme

hasta las verdes barandas.

Barandales de la luna

por donde retumba el agua.


Ya suben los dos compadres

hacia las altas barandas.

Dejando un rastro de sangre.

Dejando un rastro de lágrimas.

Temblaban en los tejados

farolillos de hojalata.

Mil panderos de cristal

herían la madrugada.


Verde que te quiero verde,

verde viento, verdes ramas.

Los dos compadres subieron.

El largo viento dejaba

en la boca un raro gusto

de hiel, de menta y de albahaca.

--¡Compadre! ¿Dónde está, dime?

¿Dónde está tu niña amarga?

¡Cuántas veces te esperó!

¡Cuántas veces te esperara,

cara fresca, negro pelo,

en esta verde baranda!


Sobre el rostro del aljibe

se mecía la gitana.

Verde carne, pelo verde,

con ojos de fría plata.

Un carámbano de luna

la sostiene sobre el agua.

La noche se puso íntima

como una pequeña plaza.

Guardias civiles borrachos

en la puerta golpeaban.

Verde que te quiero verde,

verde viento, verdes ramas.

El barco sobre la mar.

Y el caballo en la montaña.


Federico García Lorca.


Fuente:

Federico García Lorca

Poesia Gay

20minutos.es

No hay comentarios: