Amigo!, promediar "-700 puntos" en la PSU no es malo, en serio. ¿Qué tienen de especial las universidades tradicionales y privadas?
En verdad sólo minas guapas y con un futuro promisorio, excelentes docentes que aparecen en la tele a color, agua potable, bibliotecas de verdad y títulos profesionales que están reconocidos por esa manga de ladrones mafiosos del Ministerio de Educación.
¿Quién necesita eso cuando se ponderan 200 puntos y también puedes ser un triunfador el el prestigioso instituto dijo la Changa?
Es por eso que nuestro blog ahora te da la oportunidad de estudiar a Distancia, via internet con la mas alta tecnología Email!.
Ya lo dijimos, las universidades valen hongo, son caras, feas, pasan en paro y encima, en tu primera semana de clases cuando todo debería ser miel sobre hojuelas, tus amiguitos de cursos superiores te muelen a patás en el hocico, te hacen bolsa los parada 111 y te obligan a pedir plata en ahumada. Si eres niña, ten por seguro que te van a pegar un agarron. Pero nada de esto ocurre en Instituto Dijo la Changa ¿La razón? Somos autónomos y las clases, los exámenes y los títulos son vía Email.
Con más de 25 meses de experiencia educando a los profesionales del futuro, el Instituto está construido estratégicamente en la mejor ubicación de santiago, en el nuevo barrio Universitario de La vega central, a pasos, pasitos del metro. Además está a minutos de paraderos de transantiago, panaderías y café topless .
Todas carreras que puedes cancelar en cuotas con la tarjeta corona o hites de tu mamá.
Además cuenta con la mejor infraestructura, paredes, techo de fonolas, computadores 386 con win 3.11 y un water de greda. También contamos con nuestro Centro de extensión comercial tienda de cachureos persa Bio Bio.
Constamos con convenios de posgrado en "el tía Lucy", "bar Dementes" , "La Higuera" y los panes de pascua de "Doña Emilia"
Somos reconocido por Instituciones académicas de Chile y el mundo, entre ellas destacan;
Pontificia Universidad Zulu, Kenia, Academia tecnológica Yoghurtu-Ungue, de Zaire, Instituto Aplaplac, Centro de formación Gay reprimido Jaime Guzman y Universidad de Chile.
Entre nuestras modernas y destacadas carreras :
Ingeneria en Mimbre
Ingeneria en Alambres de yeso
Ingeneria en ejecución de Macrame.
Asistente de probador de micrófonos
piloto de pruebas
Animador Oficial de kermeses y Bingos
Doctorado en "talleres" de La Municipalidad de Maipu.
este cuento lo escribí hace un par de años, está tal cual, sin corrección alguna: ayer compartiendo con buenos amigos, recordé el hecho que lo inspiró. Es hermoso hacer una retrospectiva y verlo hoy tan sólo como un recuerdo bizarro...
La siguiente historia me la contó una amiga, una muy buena amiga por cierto y quizás pueda interpretar a más de algún lector
.Comienzo mi relato, por razones obvias cambiaré los nombres de los protagonistas, ellos podrían llamarse, Ariel y Karen, Andrés y Mariela, Emilia y Rodrigo, da lo mismo.
Quizá sea aun mejor no nombrarlos.
Era una noche preciosa, no puedo precisar si de fines de primavera o comienzos del verano, una de esas noches en que se confabulan los elementos para hacerlas perfectas. Temperatura media, brisa y luna, sin demasiada gente en la calle, especial para salir.
Aunque el escenario había cambiado bastante y si hubiesen querido podrían haber hecho pública su relación, el ser amantes clandestinos tenía para ambos un plus, además era difícil a pesar de la democracia abandonar prácticas que muchas veces significaron conservar la vida, pues en los años duros de la dictadura la clandestinidad hacía la diferencia.
Estuvieron un momento conversando en casa de ella y por fin se subieron al auto para salir a dar un paseo, el destino no era importante.
Se detuvieron al costado de una plazoleta, en el camino habían comprado algo de comer y un par de cervezas, hablaron largo rato sin bajar del auto, como de costumbre, crearon un universo paralelo estando juntos, como de costumbre, disfrutaron el lenguaje de sus códigos secretos y de la complicidad que tanto apreciaban ambos, como de costumbre, era otro encuentro amoroso, realmente amoroso, que a todas luces iba más allá del sólo sexo,- asegura mi amiga-.
Debe haber pasado un par de horas antes de que sus labios encontraran un primer beso, que siempre tuvieran tantas cosas que compartir retrasaba los besos, en ocasiones ni siquiera se besaban y sólo pasaban mucho tiempo acurrucados y casi sin hablar, sólo les bastaba la cercanía del otro para sentirse felices, sólo bastaba que él estuviese sentado abrazándola y que ella pusiera la cabeza sobre su pecho y se adormeciera con el fuerte latido de su corazón, sólo bastaba la paz que ambos construían estando juntos.
A ese beso lo siguió otro y otro y muchos más,-sobraban las estrellas fugaces-, el brillo de los ojos al mirarse, palmo a palmo, sin prisa. Pronto los besos llamaron a las caricias, un hombre y una mujer,-solos-, con el resto del mundo alrededor, un hombre y una mujer en una cálida noche, metidos en un auto, como cualquier otro auto de gente de clase media, pero, que en esta ocasión era más único que cierta rosa.
En tanto subía la temperatura la ropa les empezó a molestar, el aire se hacía escaso, así que bajaron los vidrios de las ventanillas, Deben haber sido cerca de la una de la madrugada del lunes,- recuerda mi amiga-, la plazoleta junto a la que se estacionaron estaba desierta al igual que las calles aledañas, cosa lógica a esa hora y en vísperas de día laborable, por lo que no parecía demasiado riesgoso hacer el amor en aquel lugar, además no sería la primera vez que tendrían sexo en el auto,- y tampoco la última,- agrega ufana mi amiga-.
Quedaron absolutamente desnudos, ambos, ni siquiera calcetines, él reclinó su asiento y se recostó para que ella subiera, la experiencia les había enseñado que esa era la forma más viable de tener sexo en un auto pequeño, comenzó la batalla.
El calor se dejó sentir, sudor y saliva humedecían el tiempo, manos, ella sobre él conquistando y adueñándose de sus ganas, susurrando sueños cada vez que mordía suavemente su oreja, besos, la brisa iba y venía por las ventanas y de paso ondulaba el cabello de ella que caía exhausto sobre los pechos, ni un poro intacto. Un hombre y una mujer jugando a las escondidas, una mujer haciendo el amor con desespero y ternura con la intensión y el corazón apuntando al mismo lado, una mujer haciendo el amor con el hombre que amaba y para su desgracia aun ama, olvidando fantasmas y ahogándose en unos ojos que al menos por un momento sólo eran para ella.
El tiempo siguió pasando dentro del auto, ya no bastó haberse quitado la ropa el calor no cedía, por un instante ella se sintió atraída a mirar por la ventana trasera , su impresión fue increíble al ver que un tipo la observaba, de un salto volvió a su asiento y comenzó a vestirse,- sube el vidrio, súbelo-, dijo, él rápidamente cerró las ventanillas y puso seguro, cuando volvieron a mirar el fisgón estaba por el lado de la ventanilla de mi amiga, de inmediato él echó a andar el auto y abandonaron la plazoleta. Dieron unas vueltas y regresaron para tratar de terminar su labor inconclusa, pero el fisgón estaba todavía allí, se había metido a una citroneta abandonada que estaba en un sitio eriazo contiguo a la plazoleta.
Finalmente él la llevó a casa, se despidieron sabiendo que lo vivido se repetiría y ojala la repetición no incluyera mirones inoportunos. Luego a solas cada uno con su recuerdo trató de dirigirse al mundo de Morfeo, esa noche el camino se les presentó más húmedo que de costumbre.
Esa es una parte de la historia, quizá mañana en la mañana cuando me esté cepillando el cabello frente al espejo, pueda pedirle a mi querida amiga que me cuente otro episodio.
Maldita lo que han hecho de la Navidad, que ya no es lo que era, antes se esperaba con feliz ansiedad, ahora, con el alma en pena.
Antes era ocasión para amarnos, amarnos por nostros mismos, ahora si no tenemos para regalos, nos refugiamos en el olvido.
Antes era el Nacimiento del Cristo, que en su pesebre celebrábamos, pero el cínico Santa Clós gringo, ¡hasta sin Cristo nos ha dejado!
Y de sublime fiesta de amor, donde mandaba la inocencia de los niños, los mercaderes del dólar y el dolor, en fiesta de terror lo han convertido.
Triste Navidad que ya no eres lo que eras, donde ni el mismo Cristo tiene ya lugar, donde los pobres sólo pasan penas, pues como a Cristo ¡les robaron la Navidad!
La capital mexicana se convertirá en la primera ciudad de América Latina que modifica sus leyes para permitir el matrimonio homosexual, según legisladores locales. Con 39 votos a favor y 20 en contra, la iniciativa, rechazada por la Iglesia católica, fue aprobada tras un encendido debate por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría.
Las reformas al Código Civil aún deberán ser promulgadas por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en el pasado ya ha dado el visto bueno a varios proyectos considerados progresistas.
Y para celebrarlo dejamos un trió de poemas alternativos!
Casi el cielo, Oeste de Santiago, montaña del paradero 15, rio de asfalto. La vida no es vieja, más viejos son los edificios, Menores las montañas, que los sueños de partir. Concrete Roads, llévame a casa, el lugar donde pertenezco: Oeste de Santiago, madre de cemento, Llévame a casa, por caminos urbanos.
Todos mis amigos, se reúnen a su alrededor, Tía Lucy, extraño la morena fuerte. Oscuro y polvoriento, pintado en el gris, Sativa sabor de la luna, de lágrimas en los ojos.
Concrete Roads, llévame a casa, el lugar donde pertenezco: Oeste de Santiago, Madre de cemento, Llévame a casa, por caminos urbanos.
Oigo su voz, en la mañana me llama, La radio me recuerda a mi lejano hogar. me gusta ver dunas en tu cama Puedo conseguir en tu ventana. Más amaneceres que ayer. Que ayer
Concrete Roads, llévame a casa, el lugar donde pertenezco: Oeste de Santiago, Madre de cemento, Llévame a casa, por caminos urbanos.
Llévame a casa, por caminos urbanos. Llévame a casa, por caminos urbanos.
Naufragio tempestad de los sentidos y el tiempo que se queda demasiado en cada pliegue El espejo volvió la espalda y la noche mira de reojo dsitraida por los besos antes y después pierde su sentido
nadando a puerto seguro vienes y vas anclando ganas dentro de mi pecho extiendes velas en territorio de deseos húmedos
cuanto durara la noche cuanto mas cobijara cuerpos transparentes abrazo tus alas y despego del oleaje de las sabanas tiñendo la piel cansada de mi cuerpo con besos multicolores atrape el amor entre las manos
abrazo tus ganas disipadas en espuma al tiempo que los faros que habitan tus ojos son estrellas fugaces
no temo a la niebla ni al viento infinito envuelta en tu calor que besa mi cuerpo como el agua a la arena
Eran aproximadamente las 12 horas de un caluroso día martes en el centro de Santiago.Ese día me encontraba con mi madre en una de esas sucursales de previsión (AFP) de una conocida compañia.Yo,en medio de ese mundo de especulaciones financieras y sueños de jubilación de millones de personas que solo quieren dejar de trabajar para poder descansar al fín de una forma mas o menos decente y digna.A través del pasillo,se extendía una interminable fila de personas esperando su numero identificatoria.Al comienzo y al lado de la turba,se encontraban los típicos mesones de servicio de atención al cliente atendidos en su mayoría por mujeres cuarentonas adornadas con el pelo teñido de color rubio platinado y un maquillaje sobrecargado.Mientras tanto,mi anciana madre conversaba acaloradamente con un "asesor financiero" ,a mi no me quedo otra cosa que sentarme y esperar.Esperar a que pasaron los segundos,minutos y tal vez horas;porque en ese momento,la sucursal apestaba a gente y a toda clase de olores corporales que solo se producen cuando se junta esa cantidad de personas en un espacio reducido. Jugaba con mi celular,marcando los numeros,revisando los mensajes.Tambien veía a la gente pasearse,una tras otra, por ese interminable pasillo.En eso me encontraba cuando no se me ocurrío nada mas original que sacar mi viejo cuaderno de anotaciones y empezar a dibujar.A dubujar,si.Esta manía o vicio lo había traído arrastrando desde la epoca de mi segunda infancia.Afición que puede parecer ridícula,inmadura para mi edad,pero profundamente gratificante y necesaria en las horas de ocio y extremo aburrimiento.Particularmente,estos dibujos,tendían a ser grotescos y burlones.Resaltaban cualquier defecto y anormalidad del cuerpo,por pequeña que esta fuera.Mi primera victima :un pobre desgraciado que se me cruze frente mío.Inmediatamente,me fije en su espalda en la cual se podía asomar una pequeña joroba la cual crecío en mi papel hasta tocar el extremo superior del cuaderno.Además,hize crecer su nariz y le dí forma de un furunculo podrido y desagradable,que gracioso,me estaba divirtiendo como nunca antes.
Mi segunda victima,sin embargo,fue diferente.Esta era una pequeña niña que se había sentado al lado mio con su mama en el asiento contiguo.Ella iba a ser plasmado en la segunda hoja del cuaderno de crueldades.Peroa pesar de mis primeras intenciones,parecia ella una niña muy agradable y sin ningún rasgo fisico desagradable para dibujar.A pesar de su rostro y de lo bien que me cayo,la empeze a dibujar igual.Curiosamente,mientras la dibujaba,comenzo a observarme concentradamente sin perder ningun detalle ni movimiento de mis habiles dedos en el lapiz.De pronto comento "tengo sueño" y se arrincono a los brazos de su joven madre.A esas alturas,ya habían pasado mas de media hora y sentí la mano de mi anciana madre en mi hombro señal de que por fín era hora de irse de esa sopa de sudor y gente.En ese momento,mientras iba caminado hacia la salida para mi sorprensa la pequeña que estaba sentada al lado mío me intercepto y me entrego un papel arrugado en mi mano.Despues,se despidio de mi con una sonrisa muy atractiva e inocente.Al caminar por la calle,extendí el papel arrugado y dentro de el estaba un dibujo de una figura humana coronada con una gran cabeza.al lado,una nube de pensamiento que decía : "yo dibujo personas" y al otro extremo dos cuadernos garabateados.