7/03/2009

Piano bar parte I



Las historias en los bares espesan al aire aun más que el humo de los cigarrillos, se tejen, destejen y vuelven a tejer vuelan como enjambre sobre las cabezas en un circuito que rodea al piano como ula hoop en la cintura de un niño, es así que los alumnios del Taller Avanzado de Poesía que dirige el profe Sergio Rodríguez, lograron atrapar alguna de esas historia o que algún personaje de este hábitat tan particular cuente lo que ha visto; con motivo del cierre de semestre se presentará un trabajo titulado Blue Note, del que presentaremos una primera parte..


FRENTE AL BLUE NOTE

Frente al Blue Note
imagino la audiencia
buenos tragos
lo mejor del jazz
me conformo
con mirar
el letrero.

Lluvia a mares
las luces del bar
me guiñan el ojo

Camino con la soledad
tras la puerta que invita
cortina difusa
nube sonora
la identidad se diluye
esparciéndose
hasta desaparecer.

Se abre la tibieza
uterina del recinto
martillean las teclas
en una melodía
hecha agua
en sordina azucarada

brota la oscura voz
temblando melosa
Sometimes I feel...
la acera brillante
se estira con la música
en ondas mojadas
hasta el resumidero.

Patricia Franco




BOHEMIA

Orden y velas
sonidos, humos anaranjados.

Piano bar, Martini Rosé,
velada sincera, corazón.

Rojo y flores manteles ondulados,
sinuosos arreglos.

Matices divertidos,
noche oscura de piel suave.

Lucenford nuevamente me hace
disfrutar el momento.

Ya no me importa mi mañana.

Diego Salvo






No hay comentarios: