12/16/2008

-241- Maipu / tobalaba.

Salimos como a las 7 de la casa, todavía había luz, no recuerdo en que mes era pero aún hacía frío. paramos en el semáforo y seguimos por Loreto; ella me contaba una vieja anécdota  sobre su famila. mientras atravezábamos el puente sobre el Mapocho.

Yo en ese moemento trataba de no mirarla y ponía toda  mi conscentración en los detalles de su historia. había mucha gente paseando en el forestal a esa hora, a pesar del frío, pasamos  frente al bellas artes. y los ángeles de afuera no apartaban   la miarada como si  lo supieran todo. a esa hora los cafés cuicos  estabn llenos, reventados en el olor a vainilla y las galletas dulces. que disfrutarán las juventudes artistas abc 1.

 Ella se detuvo frente a una librería y  empezó a nombrar todos esos títulos de escritores desconocidos que le gustaría leer. miestras yo sólo miraba su reflejo pálido en la vitrina  de libros raros, pero de una o otra forma ponía atención en  su relato. y seguimos caminado por  la vereda húmeda, hasta llegar al paradero. donde pasaron  unos segundos y vino su micro.

Se dió vuelta me abrazó muy fuerte, yo me qudé inmóvil sin decir nada, sin repirar, sin pensar. por un segundo, me vino la idea de estallar; me besó  la mejilla y con una sonrisa ella me dijo dulcemente "adios". mientras  se subía a la micro. yo seguí inmóvill. sin hace nada, nada de nada.

 

Di la  vuelta y seguí caminando, mientra mi mente mar caba ocupado, una cuadra más allá  un travesti me pidió un cigarro. le dije que no tenía, luego me pide fuego, pero tampoco tenía. me miró con enojo. lo ignoré y seguí mi camino. Comoienzan a atormentarme una ola de pensamientos. trato de callarlos, no resulta. la verdad es que no quieria pensar. no quería pensar en  eso. Sumergo  mi mente en el sonido de mis pasos,  estoy  frente del archivo nacional..La oscuridad había caído y no me había dado cuenta.

 

Ya se sentía el olor a los carros de sopaipillas  y el humo de las micros. estaba  en la Alameda. Vi  mi micro en el paradero. corrí a alcanzarla  ,camino por el pasillo y me siento  en el piso. enterrando mi cabeza en mis rodollas, cierro los ojos.

HhabÍa pasado de nuevo, lo que no quería que scsediera, me detestaba tanto….

 

- Había vuelto a enamorarme-.

No hay comentarios: