9/27/2007

Espejismo

El desierto es realmente hermoso por la noche, las estrellas pintan pecas al cielo, a tal punto que parece tener viruelas fosforescentes, el brillo de la arena bajo la luna no podría ser opacado ni por tus ojos.
Las dunas dan una topografía insinuante y misteriosa al terreno que piso. En un momento la arena se mueve dándome un latigazo en el tobillo, por un segundo recuerdo al principito; sería fantástico visitar su asteroide, conoce a su rosa, descubrir baobabs, deshollinar volcanes o en el mejor de los casos encontrar un pozo con una roldada que cante al traer el agua.
Es hermoso recordar un cuento que leí cuando niña, pero, es extraño no recordar que en el desierto abundan las serpientes coralillo.

2 comentarios:

Laura dijo...

Puse los comentarios anunciados aquí, para no volver tan atrás, pero se refieren al "Glosario del Desamparo" de Emilia.
Copio:


Con esto entre al Mozart....

Y cuando leo....me encuentro con Glosario del desamparo...de Emilia...y les cuento que senti...y que pense...desde mi...
y nada que ver con Emilia seguramente...
Este dolor manifestado asi...es una reproduccion de lo real?..Es de verdad uno victima indefensa? Porque se busca mimetizarse con el dolor...sentir la agonia que produce ..como algo insaciable...que no calma ni apacigua con nada la exigencia del mismo...en palabras que plasman...y reproducen lo abarcativo del mismo...como reconociendo en el...una voluntad destructora que conlleva. O por ahi...resulta que tenemos una idea equivocada y hay cierto goce...cierto placer en el dolor....o...si retorcerse en el dolor...hay porque no....un autentico deseo imaginario de rebelion al mismo.
Mientras el dolor es tan lacerante...no hay cabida para la tristeza...porque esta implicaria la verdadera dimension de la perdida
y asi se saldria de esa fascinacion ilusoria..cristalizarse en el dolor...es como llevarlo a cuesta...para seguir siendo su victima.
El dolor de hoy..siempre tiene que ser un reto para mañana...para el futuro..la eleccion es...o del lado de la liberacion....o del lado de la entrega.
Reanimarse a hacer aflorar el luchador/a que uno lleva dentro....todos en algun momento de la vida nos topamos con la insoslayable tarea de volver a empezar........reciclaje de la vida???
Cambia la percepcion del bienestar cuando se vuelve a empezar? Es un trabajo de cicatrizacion en el cuerpo y en la memoria?

Volver a empezar (Alejandro Lerner)

Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto
llevo un silencio de frio en la soledad.
En que lugar anidare mis sueños nuevos
Y quien me dara una mano cuando quiera despertar.

Volver a empezar, aun no termina el juego
volver a empezar, que no se apague el fuego
queda mucho por andar y mañana sera un dia nuevo
bajo el sol,volver a empezar.
Volver a intentar...volver a empezar.
aun no termina el juego.
Jorgelina


Pienso en el dolor físico, ese que pulsa , late sin cesar, se apodera de la mente sin dejarle ni un resquicio, ocupa todo el espacio disponible hasta irradiar hacia fuera sus rayos malignos. Y no hay nada más. Es todo lo que se tiene.
Imagino que cada uno ve y siente ese dolor en forma diferente, esa tristeza con distintas causas, alguien ve la posibilidad de cambio, aunque ese cambio sea el no ser.
Amadeo, tú que habrás estado metido en esas tenazas de dolor a lo largo de tu existencia, que Fridolín ha descrito como azarosa, toca un fado que nos ambiente en la melancolía y brindemos con un vino de Portugal en honor a Emilia que nos ha congregado en el desamparo.
vuestro
Caligari

Antonia, me ha calado muy profundo este Glosario del desamparo, por casualidad Emilia escribió ésto mientras sus huesos debian soportar dolor, sin tener esperanzas de alivio???? hay un fondo de angustiosa agonía; unas manos que se extienden al vacío en busca de consuelo; me parece ver unos ojos muy tristes mirando al vacío; una boca que intenta sonreir en medio del sufrimiento; presiento una mezcla de dolor físico y angustia del alma.........

Muy hermoso, muy real, sentido y profundo.

Espero que Emilia tenga superado su desamparo.

Un abrazo a tod@s

Grace

Emilia....que has hecho con nosotras/os??? Me parece necesario que nos digas como estas ahora!!!Vamos a ponerle un marco teorico a todo este movimiento...si?.El duelo es una reaccion ante la perdida de una persona querida o amada...y se supone que pasado cierto tiempo se lo supera.Porque la realidad nos muestra que el objeto amado ya no existe mas...entonces la tarea es...quitar toda la libido de los enlaces con ese objeto..pero claro...esto no hace de "buenas ganas"...no se abandona una posicin libidinal..hay renuencia a abandonar el "objeto de amor"..aun...cuando algun tipo de sustituto venga asomando...pero...con el tiempo...va a prevalecer el "acatamiento" a la realidad...es el proceso de duelo...es lento...porque el objeto perdido continua en la psiquis... y cada recuerdo..cada expectativa que se fueron anudando con ese objeto ya perdido..de a poco..se van clausurando..algo asi como deshacer el recorrido que efectuo la libido...y es muy doloroso...pero cuando termina el trabajo de duelo..el yo vuelve a ser libre otra vez.En la melancolia...la depresion...no se sabe con precision que se perdio..no se tiene en la conciencia lo que se ha perdido..y si se sabe lo que se perdio...no se sabe..que perdio con lo que perdio.En el duelo...no hay nada inconciente con respecto a la pèrdida.......en la melancolia..es una perdida de objeto sacada de la conciencia.En el duelo el mundo se hizo pobre...y vacio...una persona en duelo sabe que el mundo no es gris..sabe que el lo ves gris.En la melancolia ...en la depresion...el yo se hizo pobre y vacio..disminuye el amor propio..y uno se hace acusaciones.Una de las cosas que se dice de la melancolia es que...es una nostalgia que recibe sus ecos el arte...y la literatura..transformandola en belleza....adelante Fridolin...estas a punto en eso!!!!Entonces....las quejas...son peleas...y todo lo rebajante que se dice de uno mismo...en realidad en el fondo lo dicen de otro..y tal vez porque no...con cierta bronca por ese estado de sumision. Che....me zarpe???? Me fui al carajo no??? Antonia....como estas??? Cali....como estas??? Nose porque .......pero...estan bien ustedes dos??? Un abrazo a todos....los quiero!!! Jorgelina.

Emilia dijo...

Laura
te agradezco la copia, dale saludos a los comentaristas
créeme que después de leer los comentarios me siento menos desamparada y hasta podría pensar en ser feliz, eso si, sólo por un ratito
un abrazo