11/21/2010

Vegetal-patrimonial


Entre rejas estoy
he visto crecer a la cuna de la patria
siendo farol casi extinto
junto al foco trasnacional de Mc Donalds
que me custodia

Aquí
ni los pájaros con su rumor igartorio
ni los gatos con su conciero de primavera
ni los diarios
ni la gente misma
han visto lo que yo

Yo
pimiento bicentenario
me volví astilla en el zapato del plano regulador
Y sin poder asesinarme
me encierran, me confinan

Aquí
ni los gatos

y los pájaros
tuvieron que migar de su avenida
por falta de árboles

aqui ni los pájaros

y los árboles
tomaron venganza
honrosa, horrorosa y amorosa
ahorcando con sus raíces al edificio consistorial

Aquí
ni los pájaros
ni los gatos
ni los nombres en mi lomo
liman
la soledad de mi encierro

limitan y lamentan el alcance de mis brazos
pero las raíces
avanzan a ojos ciegos
alejándose del sitio del sucesos
cansadas de una función demasiado repetida
atoradas y aturdidas por ser juez y parte

Aquí
ni los gatos
ni los pájaros
ni los diarios consignan el hecho de ser deshecho
vegetal patrimonial

entre rejas
soy vela junto al fuego

Aquí
ni lo9s gatos
ni los pájaros

1 comentario:

Latorre dijo...

Algún día esas raíces, y todas las raíces, se abrirán paso y el cemento como plastisina va a quedar.
Que árbol mas ilustre es pimiento.