6/23/2010

Madera y talla


Ojo que avista maderas y tallas
ojo que resume en árboles y troncos
ramas fuertes y precisas para fabricar mi cama
arquitectura que ordena mis ramajes columnares
talla, peso, sentimiento, ansias, lujuria y lascivia

Cedro desnudo, con ojos de ardilla
aroma de viento y gotas de lluvia
secadas al sol a la orilla de mis montes.
¡Callado…callado…tan callado!;
¡Como esas noches eternas de enamorados!

Boceto simple pulido y sin faltas
nadie como la madera conoce la madera
sencilla y plana orfebre de mil canarios
y atesorados nidos de gorriones extintos
ah! árbol de mi cama talla y queja…

Qué frescura en mi piel siento al tocarte
pasan mis dedos por tus vetas recién torneadas
agua, viento, sol, y luna celestina que me guiña el ojo
en aquellas noches cálidas a su antojo…

¡ilusíón que me hace dormir sobre la copa de un árbol!

Felicidad Segurado Fernàndez

No hay comentarios: